sábado, 19 de enero de 2013

Reseña: La casa del torreón (Isabel del Río)

Hoola, tinteros :)
Bienvenidos a la primera reseña del año.


Título: La casa del torreón
Autor: Isabel Del Río
Editorial: Narrativa Singular (La Galera)
Nº de páginas: 203
Año de publicación: 2010
ISBN: 978-84-246-3381-3
Precio: 14.90€

SINOPSIS

Marina ha crecido contemplando desde su azotea el torreón de una casa
que nunca ha podido encontrar desde la calle. Jamás ha visto a nadie allí ni
ha oído las voces de sus inquilinos... Hasta que un día de fuerte viento cae en su patio.
Al recuperar el sentido, descubre que la casa del torreón es la puerta de entrada a un
extraño mundo del que no puede escapar. Con la noche, lo más terrible está por llegar...

VALORACIÓN PERSONAL
Este libro no lo conocía en absoluto cuando, junto con la gente que fue a la primera reunión de LML, fui a Bibliocafé a la presentación de la segunda parte. Ni Isabel ni el libro en sí me sonaban, pero ella me pareció muy simpática y me decidí a comprar el libro (bueno, la primera parte, no fuera a ser que no me enterara de nada). Fue una buena opción.
Nada más empezar, te adentra en un mundo de misterios y peligros que no puede sino fascinarte. Luego conoces a James y te acabas de enamorar del libro. A partir de ahí, va a mejor a un ritmo muy rápido.
Se lee de muy rápidamente y engancha mucho (yo tardé un montón, pero porque en vacaciones fue eso de que me negué a coger un libro por pura vaguedad u.u"). 
El mundo que os digo está muy bien hecho, con muchos detalles y muy intrigante. Es tan extraño, tan fantástico y tan misterioso que te adentra en él, te atrapa y, al igual que Marina, no puedes escapar.
Isabel utiliza un vocabulario sencillo que te permite adentrarte con más facilidad aún y, a pesar de que apenas ha sido su segundo libro, su prosa no deja que desear a los ávidos lectores que, como yo, buscamos nuevas experiencias a través de las letras plasmadas en el papel.
Los personajes son muy buenos. Están bien descritos, tienen una personalidad absorbente y geniales, aunque... *ATENCIÓN SPOILER* ISABEL, POR QUÉ HAS TENIDO QUE MATARLOS!?!?!?!?!?!?  *FIN SPOILER*
El final se queda demasiado abierto. No sabes qué ha pasado y qué no, es muy DIOS, QUIERO YA LA SEGUNDA PARTE. ¿Me entendéis?

À mon avis, este libro se merece un
:) Nos leemos!

PD: Para quien no sepa francés, à mon avis significa "en mi opinión"

2 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

La verdad es que el libruco no me llama mucho... Pero no lo descarto de momento, ¡hay que dar una oportunidad siempre! :D

Me alegro que te gustara, Pablo. ^^

¡Un abrazo! :D

Mar Tonks dijo... [Responder]

A mi me sorprendió mucho también este libro cuando lo descubrí y su segunda parte no decepciona para nada!
Besitos ^^